Sunday 9 May 2010

Primera y Ultima Vez

Esa es la primera vez (y espero sea la ultima, aunque quien sabe) que escribo sobre politica en este blog. Sin embargo, durante la semana sucedieron algunos eventos que me pusieron algo de malas.

Resulta que en el Tec hubo un congreso de derecho y se invito a varios personajes de la vida politica en el pais. Quien cerro “con broche de oro” fue nada mas y nada menos que el H. Senador Manlio Fabio Beltrones (H de honorable o de Hijo de … dependiendo de con quien este hablando). Y algo que reitero y dejo bien claro fue que lo que el busca es trabajar por el bien del pais (err…).

Saben que a discusion en el Senado entraron solo una minuscula parte de las iniciativas propuestas y las que se discutieron fueron frenadas, modificadas, despedazadas (you name it), hasta ahi todo esta bien. El Congreso debe buscar lo mejor para el pais y no necesariamente lo que propone el Ejecutivo (o alguien mas) es lo mejor.

Pues lo que me puso de malas es que este H. Señor del que hablo arriba, luego de decir que se debia de trabajar y cabildear y buscar las reformas que permitieran la gobernabilidad sale y a los pocos dias evita que el Congreso vaya a sesion extraordinaria!! Estos pelados viven de nosotros (y se burlan en nuestra cara por ser tan huev…s) y claro esta que prefiere (Manlio Fabio) irse de vacaciones que quedarse a discutir. Claro! pues sabe muy bien que va a rechazar, frenar, tropezar CUALQUIER iniciativa (venga de quien venga), cual es el punto de una sesion extraordinaria si la decision ya esta tomada, NO a cualquier cambio!. Esto de tener elecciones a cada rato es un problema, nadie quiere tomar decisiones importantes no vayan a molestar a los que les pagan sus tan jugosos sobornos, como si su sueldo no fuera ya lo suficientemente grande.

Yo se que esta discusion es algo simplista, pero quiero recalcar que la hago desde un punto de vista apartidista. Luego de estar fuera del pais por varios años y regresar a ver lo que sucede en el es en verdad indignante. Y lo peor es que hay gente que aplaude el que le esten pisando la cola, total mientras el Congreso haga que el presidente parezca el idiota que tal vez es es suficiente…

Nomas ponganse buzos…

P.D. se me olvido comentar que el H.S.MFB mencionaba el presidencialismo de EU como ejemplo cuando le convenia (como si fueramos unos tarados) y se referia a “el gobierno en turno” como algo despectivo. Señores, no nos hagamos, el Congreso ES el gobierno en turno en una democracia como la de Mexico…

No comments:

Post a Comment